© 2017 Adrián Rodríguez Alcocer. Creado con Wix.com

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Abogados

 

Mtro. Adrián Rodríguez Alcocer

Adrián Rodríguez Alcocer es licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), Maestro en Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad Internacional de la Rioja, y ha estado involucrado en la defensa de la vida y la familia desde 2008. Ha sido profesor de diversas materias en  la FES Acatlán (UNAM), y actualmente es profesortitular de Derecho Matrimonial Canónico en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Sección Mexicana. También es Coach Dialógico en proceso de certificación por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. Fue asesor de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República y ha sido asesor de diversos legisladores en materia de familia y políticas públicas familaires.

Actualmente es Director General de la Fundación Iusta Ratio, que promueve temas relevantes para la sociedad y acompaña instituciones de asistencia; es Consejero Jurídico y Portavoz de Derechos del Concebido, A.C.,  y abogado patrono (autorizado ad casum) ante el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de México.

Es abogado aliado de la Alliance Defending Freedom, una red internacional de abogados que defienden la vida, la familia y la libertad religiosa con sede en Phoenix, Arizona; y es parte de la Red de Acción Ética Política (RAEP), una red de legisladores comprometidos con la defensa de la vida y la familia.

Ha sido coautor de diversas publicaciones, entre las que destacan “Las recomendaciones de los organismos internacionales como herramienta de presión política”, publicada por la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile, “Los Derechos Humanos al Final de la Vida en México”, publicado por el Centro Latinoamericano de  Derechos Humanos en Mendoza, Argentina, y el libro “Maternidad Subrogada: Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos.”, editado por la Cámara de Diputados. Sus textos también han aparecido en Mural (Grupo Reforma), Desde la Fe, y el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.